Campaña Inagra contenedor marrón.

La Policía granadina encuentra a un hombre con orden de alejamiento en casa de su pareja, escondido tras un somier y tapado con mantas

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Plantas de marihuana halladas en la vivienda.
policía nacional
Plantas de marihuana halladas en la vivienda.

La Policía Nacional ha detenido en una vivienda de la zona norte de Granada capital a cuatro personas, tres de ellas mujeres de entre 18 y 42 años que vivían allí, después de que una de ellas denunciara que el otro detenido, un varón de 38 años, había incumplido una orden de alejamiento, y que los agentes descubrieran una plantación de marihuana en la casa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, dos de las detenidas tienen antecedentes policiales, y a todas ellas se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de esta plantación de cannabis sativa compuesta por 80 plantas y defraudación del fluido eléctrico en su vivienda.

Los agentes habían acudido a esta vivienda alertados de que un varón de 38 años estaba allí, cuando tenía "en vigor una orden de alejamiento" de su pareja. Se le encontró escondido detrás de un somier y tapado con unas mantas.

Una vez efectuada la detención del hombre, los policías observaron en una habitación contigua "una plantación compuesta por 80 plantas de marihuana en estado de crecimiento de unos 40 centímetros de altura, además de un aire acondicionado, una campana extractora y seis lámparas de calor".

La plantación descubierta se encontraba funcionando a pleno rendimiento y la luz que le daba soporte estaba "enganchada de forma ilegal", por lo que fueron detenidas las tres mujeres residentes en el inmueble. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.