Concentración este martes coincidiendo con el juicio

Una pediatra, agredida con insultos y amenazas en el Centro de Salud de Íllora

Ciudadanía - Indegranada - Lunes, 27 de Marzo de 2017
Una pediatra que pasaba consulta en el Centro de Salud de Íllora fue agredida con insultos, amenazas y vejaciones por una usuaria, que será juzgada mañana.
Emblema de la campaña contra las agresiones en el ámbito sanitario.
IndeGranada
Emblema de la campaña contra las agresiones en el ámbito sanitario.
La nueva agresión a un profesional sanitario, revelados este lunes por el Sindicato Médico y Satse ocurrieron el pasado día 20 de marzo en el Centro de Salud de Íllora.
 
La profesional, según un comunicado,  pasaba consulta cuando “sufrió toda clase de insultos y vejaciones verbales, por parte de una  usuaria dando voces”. 
 
Los hechos fueron denunciados ante la autoridad competente. Este martes la agresora será jugada mediante juicio rápido en Loja.
 
El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano aplicó “todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión”.
 

Concentración

Este martes 28 de marzo, a las 10,30 horas se ha convocado en la puerta principal del Centro de Salud de Íllora,  una concentración del personal sanitario, representantes de la Junta de Personal del distrito Granada-Metropolitano, así como la gerente y distintos directores del Distrito Granada-Metropolitano como repulsa de esta nueva agresión.
 
“Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores, que en muchas ocasiones, deben de suplir las carencias del sistema.  Tolerancia cero”

“’La agresión nunca es la solución’. Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales”.

“En este sentido, explicamos que “mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.