Recicla, para respirar un aire más limpio
La embarcación de la ONG ha fijado su base en Motril

Primer rescate del Open Arms

Ciudadanía - P.F. - Jueves, 11 de Octubre de 2018
El Open Arms recoge a 57 personas de una patera que se hundía, en su primer rescate en Alborán.

El barco de la organización no gubernamental Proactiva Open Arms ha recogido a 57 personas, entre ellas diez mujeres y dos niños, de una patera que se hundía en aguas de Alborán, en su primer rescate en la zona tras establecer centro operativo en Motril.

Salvamento Marítimo ha coordinado el operativo de rescate en la zona, en la que se encontraba el barco de rescate de Open Arms, que, al detectar que la patera localizada se hundía, recogió a estos inmigrantes, que recibieron una primera atención médica por Cruz Roja, en el marco del protocolo establecido para estos casos.

De hecho, dos mujeres, una de ellas embarazada, fueron trasladadas al Hospital de Motril para una revisión rutinaria.

Además de los 57 migrantes rescatados por Open Arms, Salvamento Marítimo trasladó al Puerto de Motril a 119 personas localizadas en dos pateras, una de ellas volcada, lo que obligó a lanzarles una balsa desde un helicóptero para que se agarrasen a ella.

Fue la Salvamar Hamal la que las trasladó al Puerto de Motril. 

Los 176 migrantes -los rescatados por Open Arms y por Salvamento Marítimo- fueron puestos a disposición de la Policía nacional en el centro de acogida que dispone en el Puerto de Motril.

Vídeo: Pedro Feixas

Más información: