Loading
La urbanización respetará el singular árbol

La movilización ciudadana por la encina centenaria de Albolote logra salvarla

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Noviembre de 2017
La alcaldesa del municipio ha acordado con el promotor hacer una isleta para evitar el traslado del árbol.
La urbanización respetará la encina centenaria.
Agnaden
La urbanización respetará la encina centenaria.

La movilización ciudadana a través de la plantaforma change.org de la que se hizo eco El Independiente de Granada ha logrado salvar la encina centenaria de Albolote que estaba en peligro por una operación urbanística en el municipio.

Según han informado los propios promotores de la recogida de firmas, la Asociación Granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza, Agnaden, la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, les ha informado del acuerdo alcanzado con el promotor de la urbanización para no mover de lugar la encina.  

"La solución ha sido tan sencilla como suprimir un par de plazas de aparcamiento en el vial para poder hacer una isleta para la encina". La asociación ha agradecido a través de change.org "la buena disposición hacia la protección del arbolado" que ha mostrado la alcaldesa, a la que han trasladado "la importancia de contar con un inventario municipal de árboles singulares".

"¡Gracias a todas las personas que habéis participado!", destaca Agnaden, que en poco más de 24 horas ha logrado reunir más de 3.300 firmas para salvar la encina. 

Más información: