Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
El requerimiento, como es habitual entre los países de la UE, se acompañó de una carta de la ministra Dolores Delgado

El Ministerio de Justicia solicita al Gobierno de Italia información por la situación de los hijos de Juana Rivas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 10 de Octubre de 2019
Te informamos del interés del Gobierno español ante el italiano de los dos hijos menores de Juana Rivas.
Juana Rivas, en una concentración en su apoyo.
IndeGranada
Juana Rivas, en una concentración en su apoyo.
  • La solicitud de información se trasladó mediante el procedimiento previsto en el artículo 55 del Reglamento Europeo de Responsabilidad Parental

El Ministerio de Justicia, como Autoridad Central en materia de Cooperación Jurídica Internacional, se interesó el pasado 9 de agosto mediante escrito enviado al Gobierno de Italia por la situación de los dos hijos de Juana Rivas, que residen con su padre, Francesco Arcuri, en Calorforte.
 
La petición de información entre ambos Estados miembros de la Unión Europea se trasladó en virtud del procedimiento regulado en el artículo 55 del Reglamento Europeo 2201/2003 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental.
 
El ministerio tomó esa decisión en atención al principio de protección del interés superior del menor tras tener conocimiento de un escrito presentado en la Delegación del Gobierno en Andalucía en el que se afirmaba que ambos niños podrían estar en situación de riesgo. Como es habitual, dicha solicitud de información se acompañó de una carta dirigida por la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a su homólogo italiano.
 
El Ministerio de Justicia, como cualquier organismo público o privado, tiene la obligación constitucional y legal de velar por el interés superior del menor tanto en España como en cualquier otro país. Todo ello siempre con el máximo respeto a las decisiones judiciales de los órganos judiciales españoles e italianos.