Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

La Marina marroquí se hace cargo de la búsqueda de los cinco desaparecidos de la patera naufragada

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 12 de Febrero de 2018

La Marina de Marruecos se ha hecho cargo de la búsqueda de los cinco ocupantes desaparecidos de la patera que había naufragado este pasado domingo por la noche, y en la que Salvamento Marítimo pudo rescatar a 29 migrantes, entre ellos una mujer embarazada, para trasladarlos posteriormente al Puerto de Motril.

Al estar las aguas en zona de responsabilidad de salvamento y rescate de Marruecos, es el país vecino el que ha articulado un dispositivo para la búsqueda de los desaparecidos, para el que no han pedido de momento colaboración a Salvamento Marítimo, que se ha puesto a su disposición, según han informado fuentes de este organismo dependiente de Fomento a Europa Press.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, fue un barco mercante llamado 'Kent' el que dio aviso sobre las 18,30 horas del avistamiento de la patera a 22 millas del Cabo Tres Forcas, en aguas marroquíes, e inició el rescate de sus ocupantes una vez pudo acercarse a la embarcación, que había naufragado.

Este mercante logró rescatar del mar a 13 de los ocupantes de la patera, mientras que otros 16 fueron sacados del agua por la embarcación Guardamar Polimnia, que se había desplazado a la zona tras recibir el aviso junto a la Sasemar 101 y a un buque de la Armada.

Otros cinco ocupantes de la patera no pudieron ser localizados y el helicóptero de Salvamento Helimer 207 se sumó inicialmente a las tareas de búsqueda, que han sido reanudadas por Marruecos este lunes, precisando fuentes de Salvamento consultadas por Europa Press que existen muy escasas posibilidades de encontrarles con vida.

Las mismas fuentes apuntaron que la mayoría de los rescatados presentaban síntomas de hipotermia y entre ellos había cuatro mujeres, una de ellas embarazada.