Piropos poéticos
La pareja estaba desaparecida desde el miércoles y sus cuerpos fueron localizados, con disparos, junto al del familiar

Mata a su hermano y su cuñada en Orce y después se suicida

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Las primeras pesquisas de los investigadores apuntan a un móvil económico detrás del trágico suceso ocurrido en Orce.
María José García y Antonio Burgos en la imagen difundida a través de redes sociales con la alerta activada esta semana tras su desaparición.

Los cuerpos de Antonio Burgos y María José García, la pareja a la que se buscaba desde el pasado miércoles 30 de noviembre han sido localizados sin vida en Orce. En el mismo lugar en el que ocurrieron los hecho había un tercer cadáver, el de un familiar, según han informado a El Independiente de Granada fuentes conocedoras de la investigación. La tercera persona fallecida es, según las fuentes consultadas, un hermano de Antonio Burgos. Junto a él se localizó el arma con el que se efectuaron los disparos.

Los cuerpos de la pareja han sido localizados a la entrada de un cortijo en Orce, en la zona conocida como Los Arcos. Precisamente sus allegados, cuando denunciaron su desaparición, habían informado de que era posible que viajaran en su vehículo hacia esa localidad, donde finalmente han sido encontrados.

"Desgraciadamente se confirma que han sido localizados en Orce los cuerpos sin vida de Antonio y María José", ha informado la Policía Local de Granada a través de su cuenta de Twitter, en la que ha agradecido la colaboración ciudadana prestada y ha trasladado a familiares y amigos su más sentido pésame. La Policía Local granadina había lanzado este viernes la alerta, solicitando colaboración ciudadana para tratar de localizarles.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según fuentes policiales consultadas por El Independiente de Granada, los cuerpos de la pareja presentan disparos -uno ella y dos él-. El del familiar, igualmente, un disparo. 

Las circunstancias en las que se han producido las muertes deben ser ahora esclarecidas, pero las primeras pesquisas descartan que se trate de un caso de violencia de género. La investigación apunta, tras haber encontrado el arma con el que se practicaron los disparos junto al tercer cadáver, a que, tras disparar a Antonio, su hermano, y María José, su cuñada, el hombre se suicidara. Un móvil económico puede estar detrás de esta tragedia. 

Más información: