Loading

Juana Rivas impulsa una campaña de micromecenazgo para financiar su 'lucha judicial'

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 10 de Octubre de 2017
Juana Rivas, la vecina de Maracena que estuvo casi un mes ilocalizable este verano con sus dos hijos menores sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre, condenado en 2009 por maltratarla y al que en 2016 volvió a denunciar por violencia machista, ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de Internet para poder seguir con su "lucha judicial".
Juana Rivas, en una de las concentraciones en su apoyo.
M.R.
Juana Rivas, en una de las concentraciones en su apoyo.
 
Así consta en la petición realizada a través de la plataforma 'Go Fund Me' para recaudación de fondos solidarios, consultada por Europa Press, en la que Rivas, que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores, especifica que esta petición de "ayuda económica" la realiza porque no puede "cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados, viajes..." que habrá de afrontar.
 
Desde el pasado 26 de septiembre, la madre de Maracena ha recibido un total de 2.568 euros siendo el objetivo de la petición 60.000 euros. Los donativos van desde los 500 euros de algunos usuarios hasta pequeñas donaciones de unos diez euros.
 
En el texto de presentación de la petición, Rivas se compromete a ir mostrando "puntualmente las facturas, para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero".
 
Además, ha agradecido la colaboración en un video publicado en Youtube, a través de la página de una plataforma de apoyo, y ha explicado que no puede "afrontar" estos gastos "sola". Ha indicado que su "lucha" --que considera va a tener "un final muy feliz"-- es también la de las mujeres que "creen que no es posible salir de la violencia".
 
Esta vecina de Maracena indicó anteriormente que su "lucha" judicial para "recuperar" a sus hijos está en España y que estudia con sus abogados la estrategia a seguir de cara a la vista prevista para el 31 de octubre en Italia para abordar la custodia y el régimen de visita de los menores, de once y tres años.
 
Si quieres participar: https://www.gofundme.com/Juana-Rivas
 
Este es el texto íntegro:


 
"Hola, Soy Juana Rivas. Seguramente sabrás lo que he tenido que pasar estos últimos años y lo que ocurrió en verano.

Sigo en la lucha judicial, acompañada por buenos profesionales y personas que me están apoyando de diferentes maneras.

Para continuar defendiéndome y lograr protegernos necesito ayuda económica. No puedo cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados, viajes...

Hemos calculado que, para afrontar los próximos pasos judiciales con mínimas garantías (y facturas que debo aun desde verano) hacen falta alrededor de 60.000€... y no los tengo. Ni yo ni mi familia y amistades cercanas, que ya nos lo ha dado todo.

La gente de GoFundMe se ha ofrecido generosamente a ayudarme para conseguir el dinero que me permita continuar la lucha. Ellas canalizarán lo que entre todos y todas podamos reunir y me lo enviarán directamente a mi cuenta personal, según tenga que hacer los pagos.

Yo iré subiendo aquí puntualmente las facturas, para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero.

Si lograra obtener justicia antes de lo que los abogados piensan (rezo todos los días por ello) y quedara dinero en la cuenta, lo que quedase lo donaríamos a otras mujeres como yo, para que puedan tener una defensa digna y darles esperanzas de que se puede salir de la violencia.

Porque yo tengo la esperanza de que se puede. Con vuestra ayuda, yo podré.

Muchísimas gracias por todo. De corazón.

Mil gracias".