Investigan el robo de equipos de comunicación de Salvamento y Socorrismo en las playas de Carchuna y Calahonda

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Julio de 2020

La Policía Nacional investiga el robo de los elementos de comunicación de los que dispone Salvamento y Socorrismo de las playas de Carchuna y Calahonda, en el término municipal de Motril.

Según informan desde los servicios de emergencia y socorrismo, el robo se ha producido esta pasada madrugada después de que forzaran una ventana y abrieran un agujero en un módulo de madera para sustraer todos los elementos de comunicación de los que disponen para atender posibles emergencias. 

Los trabajadores se percataron esta mañana al llegar al módulo. Desde ese momento, los presuntos autores están interfiriendo la frecuencia que utilizan poniendo música y un zumbido.

El ocurrido esta semana no es el primer "sabotaje" que sufren. Así, hace unos días se encontraron otro módulo abierto y las mochilas de los desfibradores llenas de hierba y un mechero, por lo que tuvieron que cambiar todas las cerraduras.

La Policía Científica se ha desplazado al lugar para tomar muestras y huellas en la zona e intentar esclarecer los hechos.