Un 10% de los pacientes no asiste a la consulta programada con lo que servicio agilizará las lista de espera

El Hospital Virgen de las Nieves envía más de 2.200 sms diarios para confirmar la asistencia de los pacientes a las consultas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Junio de 2019
El hospital granadino pone en marcha hoy un proyecto novedoso de recordatorio de citas mediante mensajes al móvil.
Responsables de la unidad de atención a la ciudadanía.
Prensa HVN
Responsables de la unidad de atención a la ciudadanía.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves  inicia hoy un proyecto recordatorio de citas mediante mensajes SMS para mejorar la organización de las consultas de especialistas. Se prevé el envío de unos 2.200 mensajes diarios, de los que 700 corresponden a la confirmación de pruebas de radiodiagnóstico.
 
Este recordatorio se remite cinco días antes de la fecha de la cita, si el paciente contesta que no puede acudir, la unidad de atención a la ciudadanía cubre los huecos libres de las agendas con otro paciente. En definitiva, se trata de aplicar las tecnologías a la mejora de la accesibilidad de los pacientes al sistema sanitario, una de las líneas estratégicas del hospital granadino.
 
Este sistema se aplica a un total de 230 agendas, en las que están incluidas las citas de primeras consultas, interconsultas y pruebas diagnósticas tales como electrocardiograma, ecocardiografía, colonoscopia, endoscopia y radiología.
 
Se estima que en torno al 10% de los pacientes no asiste a la consulta programada con lo que esta herramienta va a permitir agilizar las listas de espera.