Tu ropa tiene aún mucha vida
En el Materno y en el Hospital General

El Hospital Virgen de las Nieves contará con una nueva ludoteca y un gimnasio para pequeños hospitalizados

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 5 de Octubre de 2021
Estas nuevas prestaciones se ponen en marcha gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Manuela.
La directora gerente, en el centro, junto a Francisco Huertas y María Angustias González.
Prensa HVN
La directora gerente, en el centro, junto a Francisco Huertas y María Angustias González.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha iniciado las obras de  una nueva ludoteca y un gimnasio para terapias de rehabilitación infantil gracias a un convenio de colaboración con la Fundación Manuela, una entidad dedicada a proyectos sociales y solidarios.

Hoy se ha ratificado este acuerdo, que se firmó el pasado mes de julio, con un encuentro entre la directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, y los representantes de la fundación, Francisco Huertas y María Angustias González, quienes han visitado el centro sanitario para conocer el inicio de las actuaciones.

Con este proyecto, según ha recalcado Huertas, "pretenden contribuir a un mundo mejor y hacer de Granada una ciudad referente de la solidaridad".

La gerente del hospital ha resaltado que las nuevas infraestructuras "suponen una mejora en la atención sanitaria a la población infantil y su socialización dentro del ámbito hospitalario"

La directora gerente se ha mostrado muy ilusionada con estas nuevas infraestructuras que "suponen una mejora en la atención sanitaria a la población infantil y su socialización dentro del ámbito hospitalario".

La ludoteca se instalará en el Hospital Materno Infantil, con lo que este centro dispondrá de dos áreas de juego y recreo, ya que dispone de una ciberaula en la octava planta. El gimnasio para rehabilitación de menores se ubicará en el edificio de consultas externas del Hospital General. En este espacio, los menores con problemas de motricidad podrán recibir terapias especializadas .

Además de las obras, con esta donación se subvencionan los equipamientos, recursos lúdicos y todo el material necesario.