Tu ropa tiene aún mucha vida

Hiere a un guardia civil al huir de un control en la A-92 con su todoterreno, cargado de bolsas de marihuana

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 26 de Octubre de 2021
Un agente, con las bolsas de marihuana que llevaba el todoterreno.
guardia civil
Un agente, con las bolsas de marihuana que llevaba el todoterreno.

La Guardia Civil se ha incautado de 35 kilos de marihuana en un vehículo todoterreno de matrícula francesa que circulaba por la A-92N, a su paso por Guadix, y ha detenido a un individuo francés de 37 años, tras huir de un control en el que un agente resultó herido leve, y ser detenido después en Alamedilla por otra patrulla. Está acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por un delito de atentado a agente de la autoridad.

La intervención tuvo lugar sobre las 16,20 horas del pasado 23 de octubre en la autovía A-92N, en el término municipal de Guadix, donde los agentes observaron una infracción en un vehículo todoterreno que circulaba en ese momento por el kilómetro 7 de la vía.

Los guardias civiles interceptaron el vehículo y tras identificar al conductor y ver su nerviosismo, le pidieron que abriera el maletero para registrar el vehículo. En ese momento aceleró y uno de los agentes tuvo que saltar para no ser atropellado, aunque resultó herido leve a consecuencia de la caída.

La patrulla de Guadix salió tras del vehículo fugado, pero lo perdió de vista. No obstante, la Guardia Civil alertó a todas las patrullas de la provincia de Granada acerca del modelo, color y matrícula del vehículo huido.

Por cercanía al lugar de los hechos, las patrullas de las comarcas de Guadix y de Baza estuvieron especialmente vigilantes. Esto provocó que finalmente fuera una patrulla de la Guardia Civil de Guadahortuna la que localizó el vehículo en la vecina localidad de Alamedilla.

Los agentes detuvieron al conductor del todoterreno y comprobaron que había huido porque transportaba siete grandes bolsas con 35 kilos de marihuana. El detenido fue trasladado junto con el vehículo y la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial.