Ven al Parque de las Ciencias

Herido un montañero tras sufrir una caída desde 20 metros bajo el Veleta

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 28 de Agosto de 2021
Se precipitó en la zona del Paso de los Guías.
Montañeros en el Paso de los Guías, en una imagen de archivo.
andarines
Montañeros en el Paso de los Guías, en una imagen de archivo.

Un montañero ha resultado herido esta mañana tras sufrir una caída en Sierra Nevada y ha tenido que ser evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de la capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Según se explica en nota de prensa, el teléfono 112 recibió, poco después de las 10,00 horas, un aviso en el que se pedía ayuda para un hombre que se había caído en la zona del Paso de los Guías, bajo la cumbre del Veleta. Según el ciudadano que dio la voz de alarma, el herido, que iba con un grupo, se habría caído de unos 20 o 30 metros.

El Paso de los Guías es un pasadizo de menos de medio metro de ancho, en medio de una pared vertical, que cuenta con una cadena anclada a la pared de roca, para sujetarse durante los aproximadamente 30 metros de recorrido. El paso tiene una caída de más de diez metros y se utiliza para acortar recorrido en lugar de usar el carril que conduce a Capileira y con el que se accede a la zona del Mulhacén. 

Helicóptero de la Guardia Civil, este sábado en las inmediaciones del Veleta. indegranada

De manera inmediata, la sala del 112 informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que movilizó al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y a los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que han rescatado al montañero al que han trasladado en helicóptero al Hospital del PTS.