Ven, conoce la provincia de Granada.

La Guardia Civil intercepta una patera con cuatro migrantes magrebíes cerca del Cabo Sacratif

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 7 de Julio de 2020
A su llegada al Puerto de Motril han sido atendidos por Cruz Roja, para pasar después a disposición de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil. guardia civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado este martes al Puerto de Motril a cuatro personas de origen magreb que han sido rescatadas a unas millas de la costa granadina en una patera.

Según fuentes de la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban los migrantes, todos varones y mayores de edad, fue localizada sobre las 9:30 horas por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 5,5 millas del cabo de Sacratif, en Torrenueva Costa.

Una patrullera de la Guardia Civil interceptó la embarcación y trasladó a los ocupantes a la dársena motrileña. Un dispositivo de Cruz Roja les prestó una primera asistencia.

Todos en buenas condiciones físicas y ninguno de ellos ha precisado de atención específica, según la organización humanitaria.

Los cuatro migrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que los ha trasladado hasta dependencias policiales en Motril.