El atracador iba armado con una pistola detonadora

La Guardia Civil frustra un atraco en un restaurante de comida rápida en Pulianas con la ayuda de empleados y un policía fuera de servicio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los empleados se enfrentaron al atracador con un cuchillo de cocina y este último perdió la pistola pero consiguió apoderarse del cuchillo.

Una patrulla de la Guardia Civil y un policía nacional que se encontraba fuera de servicio consiguieron reducir y detener a un individuo que entró armado con una pistola detonadora en un restaurante de comida rápida de un centro comercial del municipio de Pulianas con la intención de robar.

El detenido es un joven de 18 años, con antecedentes policiales, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los empleados del restaurante, entre ellos el cocinero, le hicieron frente con un cuchillo de la cocina. Mientras tanto, por un lado, el policía nacional se había percatado del intento de robo y estaba solicitando la presencia de una patrulla y por otro lado varios clientes avisaban a la Guardia Civil

El intento de robo se produjo durante la noche del pasado domingo. El detenido entró en el restaurante con un arma en la mano, amenazó de muerte a los empleados y exigió que le entregasen la recaudación, según informa la Guardia Civil. Los empleados del restaurante, entre ellos el cocinero, le hicieron frente con un cuchillo de la cocina. Mientras tanto, por un lado, el policía nacional se había percatado del intento de robo y estaba solicitando la presencia de una patrulla y por otro lado varios clientes avisaban a la Guardia Civil.

Tres minutos después una patrulla de la Guardia Civil de Maracena llegaba al restaurante. Los agentes vieron que el atracador esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo que poco antes tenía el cocinero. En el forcejeo el atracador había conseguido arrebatarle el cuchillo al cocinero y había perdido la pistola. Los guardias civiles se dirigieron hacia el atracador y forcejearon con él hasta que consiguieron reducirlo y arrebatarle el cuchillo. 

Los agentes recuperaron también el arma y comprobaron que se trataba de una pistola detonadora con un cartucho en la recámara.