Campaña Inagra contenedor marrón.

El granadino fallecido en accidente en la India es vecino de Vélez de Benaudalla

Ciudadanía - Europa Press - Sábado, 5 de Agosto de 2017

Francisco Pedrosa Gijón, el granadino fallecido este sábado en un accidente de tráfico en la India entre un minibús y un camión, en el que nueve personas han resultado heridas y tres vecinos de Ronda (Málaga) han perdido la vida, es un vecino de la localidad de Vélez de Benaudalla.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del referido municipio granadino, Francisco Gutiérrez (PSOE), quien ha señalado que a las 18,00 horas el Consistorio veleño prevevía celebrar un pleno extraordinario para discernir cualquier medida de luto.

Igualmente, Gutiérrez ha indicado que por motivo del fallecimiento de este vecino se ha decidido suspender el 'Festival Misionero', iniciativa solidaria proyectada para recaudar fondos para misiones en África, que estaba programado para este fin de semana.

El primer edil ha confirmado que el fallecido se encontraba en la India para visitar los proyectos e iniciativas que tiene en ese país la Fundación Vicente Ferrer.

El accidente de tráfico se produjo tras una colisión frontal entre un camión y el minibús en el que viajaban los cuatro andaluces fallecidos junto con otros nueve heridos españoles, en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, en nombre de toda la agrupación provincial, ha lamentado el fallecimiento del joven granadino, y del resto de colaboradores andaluces, en el accidente en la India.

Asimismo, los socialistas granadinos han transmitido "su más sentido pésame y todo su cariño" a la familia y amigos de este vecino de Vélez de Benaudalla por el lamentable suceso que le ha costado la vida a él y a sus tres compañeros, vecinos de Ronda.

"Cabe destacar que este joven se encontraba en la India en su condición de colaborador internacional a través de la Fundación Vicente Ferrer, una labor encomiable y digna de destacar", ha concluido Ramón.