La Guardia Civil abre expediente al propietario del local

Una discoteca de Castell de Ferro, desalojada por triplicar el aforo y estar su clientela sin mascarillas ni distancia

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 2 de Septiembre de 2021
Había 336 personas y sólo podían estar en el interior 123.

Imagen de Castell de Ferro. google Maps

La Guardia Civil desalojó el pasado 22 de agosto en Gualchos-Castell de Ferro una discoteca que casi triplicaba el aforo que tenía permitido el local, donde la clientela estaba sin mascarillas ni distancia.

Según la Guardia Civil, el desalojo se produjo poco antes de las dos de la madrugada, hora de cierre del establecimiento, y tras comprobar que en el interior de la discoteca, ubicada en Castell de Ferro, había en ese momento 336 personas, pese a que, con las restricciones por Covid en vigor en ese momento, en el interior del local sólo podía haber 123 personas. 

Ya en el interior del establecimiento, los agentes comprobaron que la mayoría de las personas no tenían mascarillas y tampoco respetaban la distancia mínima. Entre los incumplimientos también detectaron que había más personas ocupando las mesas del interior de la sala de las permitidas. 

Los responsables del local tampoco pudieron facilitar en ese momento a los agentes la autorización municipal para la terraza exterior. 

La Guardia Civil ha abierto un expediente al propietario por incumplimiento de la normativa Covid implantada por la Junta, un expediente que deberá resolver la Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, los agentes también dentificaron y abrieron diferentes actas sancionadoras a jóvenes por tenencia ilícita de drogas