Seamos ejemplares

Detenidos dos jóvenes tras asaltar una tienda y dos viviendas en Granada en el mismo día

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Los agentes los detuvieron durante el tercer robo.
policía nacional
Los agentes los detuvieron durante el tercer robo.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes, de 19 y 20 años de origen marroquí y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo en domicilio y otro más que tuvo lugar en una tienda de alimentación, los tres en el mismo día. En todos los casos, además de robar,  los presuntos autores se enfrentaron o amenazaron a las víctimas. Ambos han sido ya puestos a disposición judicial que ha ordenado su ingreso en prisión, según informa la Policía.

El primero de los objetivos seleccionados por los detenidos fue una tienda de alimentación de la zona centro. El propietario del local intentó evitar el robo, uno de los detenidos hizo ademán de sacarse un cuchillo de la espalda y el tendero le cogió por los brazos. Se inició un forcejeo entre ambos que acabó con la huida de los asaltantes.

Sobre las cinco de la tarde del mismo día una adolescente subió a su dormitorio, en una planta superior de un  domicilio de la zona norte,  y allí se encontró a un joven que estaba registrando la habitación. Al verse sorprendido decidió huir saltando por la ventana y con una bolsa en la que llevaba eectos personales sustraídos en la habitación, entre los que había ropa, varias joyas de plata y un reloj. De la investigación se desprende que este mismo individuo estaba en compañía de otro de similar aspecto en las inmediaciones del domicilio asaltad. Estuvieron sentados en el escalón de una vivienda próxima consumiendo refrescos y frutos secos.

Un segundo domicilio, ubicado esta vez en un bajo de la misma zona de la capital,  fue asaltado durante la tarde presuntamente por los mismos individuos protagonistas de los hechos anteriores. En esta ocasión, los moradores, un padre y un hijo, estaban en la cocina de su domicilio cuando escucharon ruidos extraños que provenían del salón de la vivienda. Tras entrar en la habitación pudieron comprobar cómo dos jóvenes forzaban las ventanas para entrar en la vivienda. Uno de ellos amenazó a uno de ellos con el ademán de sacar un cuchillo de la espalda. Las víctimas salieron a la calle para averiguar quiénes estaban intentando robar en su casa, y se encontarron con los dos jóvenes que les amenazaron de muerte y les lanzaron varias botellas de vidrio. En ese momento llegó la patrulla de Policía y detuvo a los dos presuntos autores.