Deposita la basura a su hora

Detenida una joven en el Camino de Ronda que tiró piedras a una mujer para intentar robarle el bolso

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Abril de 2020
Agentes de Policía en una foto de archivo.
policía nacional
Agentes de Policía en una foto de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada capital a una mujer de 24 años y nacionalidad española con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunta autora de un intento de robo con violencia al intentar sustraer el bolso a una mujer de más de 60 años con la que forcejeó tras arrojarle dos piedras contra su espalda, lo que le ocasionó lesiones que no revistieron gravedad. El robo no llegó a consumarse gracias a los abucheos de los vecinos que se asomaron a las ventanas al escuchar los gritos de la víctima.

Según explica la Policía, el asalto tuvo lugar por la noche cuando los agentes que estaban de servicio de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados a la zona del Camino de Ronda, donde habían intentado robar a una mujer. Al encontrarse próximos al lugar del hecho, localizaron rápidamente a la víctima, una mujer de más de 60 años que regresaba a su domicilio tras haber trabajado como cuidadora de una persona mayor, la cual manifestó que momentos antes, cuando caminaba sola por la calle, notó dos fuertes golpes en su espalda y al girarse observó a una persona que ya estaba intentando sustraerle el bolso que portaba al hombro. La señora consiguió zafarse de la delincuente y llegar hasta su domicilio, desde donde inmediatamente llamó a la Policía.

Los agentes localizaron por la zona a una persona que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima y a la que, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, fue detenida como presunta autora de una tentativa de robo con violencia e intimidación.

Los golpes que notó la víctima resultaron ser dos pedradas que la detenida  habría lanzado contra ella y que le ocasionaron lesiones sin gravedad por las que hubo de ser asistida en un centro de salud al que los agentes la trasladaron.