Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El Consejo Escolar organiza un ciclo de encuentros educativos para debatir sobre la educación en Andalucía

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Se celebrarán entre diciembre de este año y junio de 2020, año en el que el Consejo Escolar de Andalucía, con sede en Granada, cumple 30 años.

Bajo el título "La educación es el camino", el Consejo Escolar de Andalucía ha organizado el I Ciclo de Encuentros Educativos que se celebrarán en las distintas provincias andaluzas. La educación andaluza en el marco de la educación española y europea, el papel del deporte, la FP o la función directiva y la familia serán algunos de los aspectos que se abordarán en unos encuentros que contarán entre sus ponentes con el presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, o el pedagogo Francesco Tonucci.

Esos encuentros se desarrollarán entre diciembre de este año y junio de 2020.

La programación del Consejo Escolar de Andalucía se completa con las XII Jornadas del Consejo, que se celebrarán en Granada los días 29 y 30 de noviembre. Educar desde la diversidad o la desburocratización de la escuela serán algunos de los temas de las jornadas. 

"Hace 30 años, Pedro Arroyal, primer presidente del Consejo Escolar de Andalucía, decía en su discurso de toma de posesión que el Consejo corría el riesgo de convertirse en un órgano pasivo, alejado de la intención de los legisladores que pretendían hacer del mismo un instrumento dinámico, capaz de proponer a la Administración ideas e inquietudes, proyectos y críticas. Ese papel vivo es el que queremos revindicar" en estas actividades, señala José Antonio Funes, presidente de la entidad. "Porque nos interesa la educación y a todos nos compete lograr acuerdos con el objetivo de mejorarla", agrega en la documentación con la que presenta estos encuentros. 

Más información en el siguiente enlacehttps://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/w_cea/