Sucesos

Una conductora que dio positivo en alcoholemia sufre un aparatoso accidente en la Avenida de la Ciencia

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
Un vehículo correctamente estacionado quedó volcado sobre la acera a consecuencia del impacto.
El vehículo de la conductora arrolló a uno que estaba aparcado y que quedó volcado sobre la acera.
@PoliciaGr
El vehículo de la conductora arrolló a uno que estaba aparcado y que quedó volcado sobre la acera.

Una conductora que dio positivo en las dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron sufrió anoche un aparatoso accidente en la Avenida de la Ciencia, afortunadamente sin personas heridas pero que sí provocó graves daños a un vehículo correctamente estacionado.

Según ha informado la Policía Local de Granada, los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre la 01:15 horas, en la Avenida de la Ciencia en dirección a calle Eudoxia Píriz. La Policía Local fue alertada por un ciudadano de que la conductora de un turismo había sufrido un accidente de tráfico chocando con otro vehículo estacionado en el lugar y que aparentemente se encontraba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

A la llegada de la unidad policial al lugar del accidente, observó que la conductora, una mujer de 48 años, no se encontraba herida pero sí con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Había chocado con su turismo, un Seat León de color blanco, con un vehículo Seat Ibiza de color negro que se encontraba correctamente estacionado junto al Parque de las Ciencias.

A consecuencia del fuerte impacto, el turismo estacionado sufrió un vuelco, quedando en posición invertida sobre la acer, mientras que el vehículo de la conductora quedó en el carril izquierdo con un fuerte impacto en la parte delantera derecha.

La conductora fue sometida a las pruebas de detección del grado de alcohol en aire espirado, obteniendo en las dos pruebas reglamentarias un mismo resultado de 0,98 mg/l. quedando informada de sus derechos como investigada por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.