Ven al Parque de las Ciencias
Granada es la provincia española con más rebrotes y la que más hospitalizado atiende de Andalucía

Los cinco rebrotes de coronavirus en Granada reabren las UCI a 5 pacientes y mantienen a otros 7 hospitalizados

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 28 de Junio de 2020
Te informamos del rebrote de coronavirus localizado en Granada, cuatro de ellos, aún no controlados por la Consejería de Salud.
Señal que advierte mantener la distancia social.
P.V.M.
Señal que advierte mantener la distancia social.
Pese a la nueva normalidad con la que vivimos tras el largo confinamiento y los 99 días de estado de alarma, el coronavirus no nos ha dejado. Por eso es tan necesario el empleo de mascarilla y guardar la distancia social.
 
Granada es la provincia española con más rebrotes. Hasta cinco. Cuatro de ellos, no controlados por la Consejería de Salud y Familias, que aún los investiga. Todos los nuevos focos en una semana, desde que acabó el estado de alarma y la Junta asumió las competencias plenas en la gestión de la pandemia.
 
En las últimas 24 horas, se han registrado cinco nuevos positivos en estos tantos rebrotes, según informaron en la Consejería de Salud que, a diferencia de en el resto de provincias andaluzas, se niega a concretar los municipios donde se han registrado los nuevos focos. Aunque como ya informamos, los brotes se han registrado en el Zaidín, Churriana de la Vega, La Malahá y Las Gabias. Alcaldes del Cinturón, incluidos del PP, han solicitado a la que Junta que informe de los municipios con rebrotes, con el fin de poder adoptar medidas.
 
Ya son un total de 50 positivos, cinco más que ayer.
 
En total son ya 12 hospitalizados, de los que 5 han ingresado en Uci, que reabren para atender a los pacientes críticos. 
 
Es Granada la que más pacientes mantiene en los hospitales. Tras Granada, Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (3 hospitalizaciones y 1 en UCI), Huelva (2hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (4 hospitalizaciones de los que 1 e n UCI). Jaén no tiene a pacientes ingresados en hospitales.
Granada, que fue la más golpeada por el coronavirus, es, sin embargo, la provincia andaluza con el menor refuerzo de plantilla sanitaria para el seguimiento del Covid-19, lo que resulta inexplicable, sin que haya rectificado. 
 
Este el cuadro de rebrotes actualizado en toda Andalucía: