Disfruta de Sierra Nevada en verano

CCOO y UGT piden un acto único en las tapias del cementerio para recordar a las víctimas del franquismo

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 3 de Julio de 2018
Se dirigen a las asociaciones memorialistas y a la Junta para para pedirles "aunar esfuerzos, reivindicaciones y recuerdos" en una misma celebración.
Tapia del cementerio de Granada.
P.V.M.
Tapia del cementerio de Granada.

Los sindicatos CCOO y UGT han pedido a las asociaciones memorialistas e instituciones "aunar esfuerzos" para recordar a las víctimas del franquismo en las tapias del cementerio de Granada. 

Para CCOO y UGT, "es fundamental en estos momentos aunar reivindicaciones y recuerdos en una misma celebración, en la que las coincidencias estén por encima de las diferencias". 

En años anteriores se han celebrado dos actos distintos. 

Los dos sindicatos justifican esta petición en que "estamos en un momento en el que los matices no deben desvirtuar el camino del reconocimiento a nuestra historia y a tantas personas que la han construido con sus vidas". Según destacan CCOO y UGT, "el recuerdo a las víctimas, a sus familias y la exigencia de justicia y reparación merecen en este momento político más cohesión que nunca".

Por todo ello, UGT y CCOO piden que este mes de julio se celebre un único acto en las tapias del cementerio de Granada "para convertirlas en un símbolo de libertad y democracia".

"Las centrales sindicales desean reivindicar, desde la unidad, a todas aquellas personas que por su ideología y por su militancia política y sindical fueron vilmente asesinadas. Los familiares de las víctimas que hoy continúan la estela de lucha por las libertades merecen ese acto de reivindicación unitario, frente al odio y la intolerancia".