El Marrón Más Caro del Mundo
Una treintena de agentes de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil integran el dispositivo

La Carrera de la Virgen estará vallada el domingo para canalizar las visitas a la Basílica y el tráfico cortado desde las 15.00 horas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Septiembre de 2021
El Ayuntamiento de Granada pide que se lleve mascarilla, guardar la distancia de seguridad y atender las indicaciones de la Policía.
Imagen de archivo de la Basílica de la Virgen de las Angustias.
IndeGranada
Imagen de archivo de la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Una treintena de agentes de la Policía Local de Granada a los que se suman voluntariado de Protección Civil componen el dispositivo que el Ayuntamiento ha preparado para este domingo para regular los accesos a la Basílica de la Virgen de las Angustias, ante la previsión de que miles de personas se acerquen a visitar a la patrona. 

A partir de las tres de la tarde, hora a la que se cortará el tráfico, la Carrera de la Virgen quedará vallada para canalizar los accesos y dirigir la cola desde la Fuente de las Batallas a la salida establecida hacia el Humilladero. 

El protocolo establecido prevé también que la salida del parking de Puerta Real cambie de sentido para dirigirse hacia la Acera del Darro y así como un dispositivo de emergencia con ambulancia que se dispondrá en la zona del Humilladero.

Todo el dispositivo se mantendrá, en principio, hasta las diez de la noche, aunque está previsto que si hay mucha afluencia de personas se pueda ampliar el horario.

Habrá también una traca de fuegos artificiales en la zona del río y bandas de música junto a la patrona, que amenizarán el acto con marchas procesionales. 

La concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha hecho un llamamiento a las personas que se acerquen a la Virgen de las Angustias para que lleven mascarilla y a guardar la distancia de seguridad. También ha solicitado que se atiendan las indicaciones de los agentes de Policía Local y Protección Civil.

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha previsto a asistencia al acto de entre 20.000 y 40.000 personas.