Piropos poéticos
Da continuidad al Parque Tico Medina

La capital remodela un espacio público entre Neptuno y el Tico Medina para convertirlo en parque

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Diciembre de 2022
"Era una zona abandonada y de poco uso que está siendo remodelada para transformarse en una gran pradera verde donde los granadinos y granadinas puedan pasear, jugar o relajarse", explica el alcalde.
Visita al espacio público que se está acondicionando como parque.
Ayto.Granada
Visita al espacio público que se está acondicionando como parque.

El Ayuntamiento de Granada ha acondicionado un nuevo parque verde en el Distrito Ronda con la remodelación del espacio público ubicado entre Neptuno y el Tico Medina. El Consistorio ha invertido 155.000 euros para transformar "lo que era una zona abandonada, umbría, de poco uso y a veces hasta insegura, en una gran pradera para el disfruto de las familias y que da continuidad al parque Tico Medina", según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo por parte del área de Medio Ambiente.

"La actuación fundamental está basada en convertir todos los suelos en praderas", ha añadido. "Se va mejorar todo el sistema de riegos, se aprovecha también la magnífica masa forestal existen, pero se han reordenan las plantas intermedias que tapaban las zonas de paso recolocándolas en los bordes, en la línea más pegada a la autovía, y ahora se está tratando el suelo para hacer un semillero más agreste y natural y convertirlo poco a poco en una zona de pradera". 

El regidor, que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha enmarcado la intervención en el compromiso del Ayuntamiento con "con la masa verde, con el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía y con el cuidado de los árboles". En este sentido ha añadido que "este arreglo del parque permitirá también que la masa forestal se revitalice y siga creciendo, reforzando los árboles de gran porte que no solo proporcionan sombra y frescor, sino que contribuyen a la reducción de la contaminación en la ciudad".

Así, el conjunto de trabajos llevados a cabo ha consistido, según ha concretado el alcalde, en la sustitución del sistema de riego a uno total por aspersión automatizado, la perimetración de la vegetación mediante bordillo y la preparación del terreno mediante una capa de abono para dar cobertura vegetal. Además, se van a plantar árboles de gran parte rellenando huecos existentes con fresnos, paulownias y olivos, que completarán la zona de pradera verde ornamental

Tras incidir en la prioridad que para el equipo de gobierno tiene la mejora de los espacios públicos en todos los distritos de la capital, Cuenca ha invitado a la ciudadanía a utilizar "estos 15.000 metros cuadrados de espacio verde que hemos en una zona de transición desde Recogidas y hasta el Parque Tico Medina, para jugar, pasear, relajarse o disfrutar en familia".