Nueva reordenación del transporte público en la capital.

La capital y Asogra facilitan el acceso de los servicios de Emasagra a las personas sordas

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Lunes, 21 de Mayo de 2018
La presidenta de Asogra, Guadalupe Cuerva, en primer término.
J. Algarra/Ayto. Granada
La presidenta de Asogra, Guadalupe Cuerva, en primer término.

El Ayuntamiento de Granada y la agrupación de personas sordas Asogra han impulsado la mejora de la atención de las personas sordas o con discapacidad auditiva en los servicios de la empresa de aguas Emasagra.

El convenio, con una duración de cuatro años, convertirá a Granada en una de las primeras ciudades españolas en "incorporar un servicio que garantizará la atención por parte de un intérprete de lengua de signos a las personas sordas por vídeo conferencia a través de un soporte de tablas electrónicas".

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemi Sánchez, ha destacado, durante la firma del convenio, que el acuerdo refleja el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar "paso a paso" la calidad de vida de las personas con discapacidad garantizándoles el acceso universal "para lograr una posición de absoluta dignidad, igualdad e integración real en la sociedad granadina".

Acompañada por la presidenta de la agrupación de sordas de Granada, Guadalupe Cuerva, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, la concejal ha hecho especial hincapié en la importancia del acuerdo, del que ha destacado que contribuye a dar "visibilidad y respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos".

A su vez, según ha explicado Federico Sánchez, el personal de atención al cliente recibirá formación para atender a estos usuarios y se incorporarán modificaciones en la página web de Emasagra para hacer accesible la información a las personas sordas.

Por su parte, la presidenta de Asogra ha agradecido "la sensibilidad" del Ayuntamiento de Granada con las personas limitadas en la comunicación por problemas auditivos y ha destacado que acuerdos como el alcanzado este lunes "hacen la vida más fácil en nuestra ciudad a más de 4.000 personas".