Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Los burros se suman al Día del Árbol en un paseo hasta la Fuente del Avellano

Ciudadanía - Europa Press - Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Más de un centenar de escolares han participado en el acto, organizado por la Alhambra, Ecologistas en Acción y la plataforma Valle del Darro.
Escolares y uno de los burros, a los pies de la Alhambra.
Pepe Marín/Patronato Alhambra
Escolares y uno de los burros, a los pies de la Alhambra.

La Alhambra ha participado este miércoles en el paseo cultural organizado con motivo del Día Forestal Mundial a la Fuente del Avellano, junto con más de un centenar de escolares, y burros de la Reserva del Asno Andaluz, que han dado color al recorrido.

El paseo ha partido desde la plaza de Isabel la Católica, en el centro de Granada, y ha transcurrido, ya en el Albaicín, por la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes y el Puente del Aljibillo hasta llegar a la Fuente del Avellano, donde ha tenido lugar una emotiva lectura poética.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife, más de un centenar de escolares de Granada --procedentes del colegio público Gómez Moreno y del centro de Educación Especial Ave María-- han "disfrutado" de un paseo "en contacto con la naturaleza".

Entre otros, les acompañaban Jara y Tomillo, burros de la Reserva del Asno Andaluz, que portaban en sus lomos los dos ejemplares de avellano del Generalife que más tarde plantaron en la zona de la Fuente del Avellano, donde también se ha leído un manifiesto para fomentar el respeto a la naturaleza.

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, ha participado en el recorrido y ha explicado que iniciativas como esta "son muy importantes y necesarias".

"La Alhambra está implicada en la recuperación del Valle del Darro y en todas aquellas propuestas que pongan en valor el patrimonio natural y paisajístico", ha agregado Fernández Manzano quien también ha insistido en la necesidad de compartir con escolares actividades que sirvan para concienciar de la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, la responsable del servicio de Jardines, Bosques y Huertas Medievales de la Alhambra, Catuxa Novo, ha insistido en la necesidad y el compromiso de la fortaleza nazarí en la recuperación de la Fuente del Avellano para su recuperación y puesta en uso.

Una opinión similar ha mostrado el representante de la plataforma Salvemos la Vega Juan Raya, quien ha agradecido a la Alhambra su apuesta por la recuperación y mantenimiento de antiguas veredas y caminos de la Fuente del Avellano, con plantaciones como la de este miércoles.

El paseo cultural para celebrar el Día del Árbol en Granada ha estado organizadas por la asociación Ecologistas en Acción, la plataforma Valle del Darro y el Patronato de la Alhambra y Generalife.