Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

El Ayuntamiento de Huétor Tájar y la Diputación finalizan un nuevo tramo de carril bici entre Huétor Tájar y la pedanía de Venta Nueva

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 13 de Febrero de 2020
Con este tramo, el municipio aumenta sus carriles bici hasta más de 3 kilómetros lineales.
Tramo recién inaugurado.
Ayto.Huétor Tájar
Tramo recién inaugurado.

El municipio de Huétor Tájar contará en solo unos meses con más de 3 kilómetros lineales de carril bici, gracias a las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Granada están acometiendo.

El último tramo que acaba de finalizarse se encuentra en la carretera GR-4400, que comunica Huétor Tájar y la pedanía de Venta Nueva. Este nuevo carril bici, que ha financiado íntegramente la Diputación, tiene una longitud de 880 metros lineales con una anchura de 2.50 metros. 

Las obras han servido, además, para ejecutar la canalización de Telefónica para poder llevar la fibra óptica a Venta Nueva, ensanchar las luminarias (mejorando la iluminación considerablemente) y pavimentar la vía, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez, explica que este nuevo carril bici "se encuentra en una travesía de gran importancia para todos los hueteños, y mejora mucho la seguridad vial de los ciclistas en este tramo".

Este carril bici unirá con la rotonda actual en Venta Nueva de entrada al municipio, donde se mejorará el acceso peatonal y se creará un Carril Bici de una longitud aproximada de 213 metros lineales. Esta actuación se iniciará en breve en esta rotonda y en sus proximidades, para darle continuidad al Carril  Bici existente en Venta Nueva en la GR-4400 margen izquierdo.

Conectado con el nuevo puente 

Asimismo, la nueva infraestructura conectará con el ejecutado recientemente en la antigua carretera nacional sentido Málaga con 415 metros de longitud, que enlazará con el nuevo acceso del puente nuevo a Huétor Tájar, donde uno de sus acerados se utilizará como carril bici y el contrario como acceso peatonal. 

"A su vez, el puente conectará con el nuevo vial de circunvalación que próximamente ejecutará el Ayuntamiento, y que también contará con un carril bici con una longitud de 517 metros lineales y 2,50 metros de ancho", señala el edil de Medio Ambiente. 

De esta forma, los hueteños dispondrán en solo unos meses de 3.185 metros lineales de carril bici totalmente unidos, que mejorarán considerablemente  la seguridad vial en bicicleta por el municipio. 

"Estos carriles bici además de mejorar la seguridad vial de los ciclistas, nos ayudarán a conseguir nuestro compromiso con el "Pacto de Alcaldes" con la reducción de toneladas de CO2 a la atmósfera y mitigar en la medida de lo posible el cambio climático", destaca Gómez Reinoso. 

No obstante, el compromiso municipal es seguir con la ejecución de nuevos carriles bici, en primer lugar para unir el ejecutado en la carretera de Loja GR-4407 en su margen izquierdo y que llega a la urbanización "Cerro Beylar".