El Ayuntamiento de Granada reactivará el Consejo Municipal de Prevención de la Drogodependencia

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 16 de Julio de 2019
El equipo de gobierno PP-Cs afirma su "más absoluto compromiso" en la lucha contra las adicciones frente al "intento de alarma social" del PSOE.

El Ayuntamiento de Granada reactivará en los próximos meses el Consejo Municipal de Prevención de la Drogodependencia, un órgano cuya actividad "se paralizó durante los últimos tres años de gobierno socialista", según el actual equipo de gobierno, y que reúne a todas las asociaciones y colectivos dedicados a la prevención del consumo de drogas y a la lucha contra sus efectos, especialmente en los más jóvenes.

Así lo ha anunciado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha trasladado el "más absoluto compromiso" del equipo de gobierno (Cs-PP) en la lucha contra las adicciones y ha lamentado el "intento de alarma social" por parte del grupo del PSOE en un tema "tan sensible y que, además, está perfectamente fijado en la hoja de ruta del trabajo que se va a realizar". El PSOE denunció el lunes un "brutal" descenso de la aportación de la Junta a la prevención de drogas y otras adicciones como el juego. 

Huertas también ha querido explicar los detalles de las ayudas en materia de drogadicción que la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Granada en este último año.

Según ha dicho, "el último proyecto del Ayuntamiento contemplaba la contratación de un técnico medio de prevención de drogadicciones en paralelo al programa 'Granada sin drogas', con actividades destinadas a la sensibilización de los jóvenes" y ha detallado que en esta última convocatoria la Junta de Andalucía ha dado 2.000 euros más al programa que en años anteriores, pasando de 13.000 euros a 15.000 euros de subvención junto a los 28.000 euros que aporta el Consistorio.

"No solo no se han reducido las ayudas en materia de prevención de la drogadicción que la Junta de Andalucía otorga al Ayuntamiento de Granada, sino que se va a permitir el trabajo de un técnico especializado en orientación específica en el tratamiento de las adicciones, tal y como solicitó el propio Consistorio hace un año", ha remarcado Huertas, quien también ha mostrado su preocupación frente a las nuevas adicciones, como son los apuestas a través de Internet o los problemas de juego.