Ven, conoce la provincia de Granada.
El número de pacientes ingresados crece y alcanza los 158 en la comunidad, 14 en los hospitales granadinos

Andalucía registra en las últimas 24 horas 536 positivos más, 36 de ellos en la provincia de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 15 de Agosto de 2020
Actualizamos la incidencia de la pandemia con los datos, sin la evolución de brotes, que difunde la Junta.
Entrada que se habilitó en el antiguo Clínico para la toma de muestras.
IndeGranada
Entrada que se habilitó en el antiguo Clínico para la toma de muestras.

Un total de 534 nuevos contagios se han registrado en las últimas 24 horas en Andalucía, 36 de ellos en la provincia de Granada, según el comunicado con los datos sobre la evolución de la pandemia que difunde la Junta de Andalucía, sin la evolución de los brotes declarados en el conjunto de la comunidad. 

Por provincias, la que ha sumado mayor número de positivos ha sido Almería con 159 nuevos casos, seguida de Málaga con 139 positivos, Sevilla con 63, Cádiz con 60, Córdoba con 47, Granada con 36, Jaén con 24 y Huelva con seis, según informa Europa Press. Este pasado viernes la comunidad registró 433 casos.

Según los datos difundidos por la Junta, el número de hospitalizaciones vuelve a crecer y ya son 158 los pacientes con covid-19 -16 más que este viernes- ingresados en hospitales andaluces, 14 de ellos en centros de la provincia de Granada. Hay 29 pacientes en UCI (2 en Granada).

Como ya anunció el Gobierno andaluz, los datos sobre los brotes, únicamente de los que considera de relevancia epidemiológica, se darán una vez en la semana. Así que no hay información respecto a la decena de focos que se mantenían en seguimiento en la provincia de Granada. El comunicado de la Junta sólo recoge la situación del brote declarado este viernes en la residencia de personas mayores El Zapillo, de Almería.

Según la Consejería de Salud y Familias, tras la realización de PCR a todos los residentes de la residencia se han declarado un total de 67 casos, siendo 47 en residentes y 20 en trabajadores.

El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios procedió a la medicalización del centro y desde el Distrito Sanitario Almería, se ha reforzado la atención sanitaria del mismo con un médico de familia referente, un enfermero coordinador, un médico internista presencial todos los días de la semana, así como proporcionando medicación, materiales fungibles y equipos de protección.