Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Almuñécar retira de sus playas más de un millón de kilos de residuos acumulados por los temporales

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de la playa en La Herradura.
Ayto. Almuñécar
Trabajos de limpieza y acondicionamiento de la playa en La Herradura.

Almuñécar ha retirado ya de sus playas un millón de kilos de residuos vegetales arrastrados por los ríos, barrancos y ramblas en el marco de los trabajos puestos en marcha para tener la costa en las mejores condiciones para la Semana Santa. Estas tareas se han complicado por los últimos temporales, que han hecho necesario limpiar en varias ocasiones la misma zona.

Esta labor está "suponiendo un gran esfuerzo y trabajo" por parte de la empresa adjudicataria de la limpieza y mantenimiento de las playas sexitanas, Urbaser, según ha informado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Aragón, tras visitar los trabajos que se vienen realizando estos días.

"La empresa, que ya tenía controlado todo a finales del pasado mes de febrero, ha tenido que incrementar la plantilla de operarios y maquinaria para la retirada de los residuos de las playas sexitanas para conseguir llegar a Semana Santa con las playas en las mejores condiciones", ha incidido Aragón.

Estas tareas se vieron perjudicadas, además de por el importante efecto en las playas con el depósito de residuos vegetales y cañaveras que ocupaban los cauces de ríos, barrancos y ramblas, con los intensos temporales en el mar.

Esto hizo que las olas se llevarán los citados residuos y los expandieran por otras playas o zonas ya limpias. Hasta el punto de haber limpiado hasta en tres ocasiones la misma zona por esta situación, según manifiesta el encargado de las tareas de limpieza, Miguel Cabrera.

Una de las playas más afectadas, junto con Fuentepiedra y San Cristóbal, fue la playa de La Herradura donde estos días se vuelven a centrar los trabajos de retirada de residuos y acondicionamiento.