Algarinejo también recomienda el confinamiento voluntario a su población tras detectarse un brote

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 18 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento cierra dependencias municipales, suspende el mercadillo y las actividades culturales y deportivas.
Imagen de archivo de tareas de desinfección por parte de las cooperativas agrarias en el municipio durante el confinamiento.
archivo
Imagen de archivo de tareas de desinfección por parte de las cooperativas agrarias en el municipio durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Algarinejo ha informado de la detección de un brote de coronavirus en su municipio, con al menos cuatro vecinos residentes contagiados. Todos ellos están asintomáticos y no hay hospitalizaciones. 

Las personas contagiadas, según el Consistorio, están en aislamiento domiciliario, según los protocolos establecidos, y Salud rastrea a las personas que estuvieron en contacto con ellas.

Tras detectarse el brote, el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez Hidalgo, ha resuelto cerrar todas las dependencias municipales, suspender el mercadillo y las actividades culturales y deportivas. 

En la resolución del alcalde, difundida a través de las redes sociales del Consistorio, se invita a la población a un confinamiento voluntario, evitando desplazamientos y salidas "que no sean necesarias hasta tanto el brote se haya controlado".

Una vez más es el Ayuntamiento del municipio afectado el que informa a través de las redes de los casos positivos detectados. Cabe recordar, además, que desde hace una semana, la Junta ya no da información diaria de los brotes dectados. Lo hará una vez a la semana y, según lo anunciado, con aquellos que considere epidemiológicamente relevantes.

Suspendidas laas visitas a la residencia

Tras detectarse el brote en el municipio, la residencia Virgen de los Remedios de la localidad informó de la suspensión de las visitas y la activación de protocolos "para que sigamos salvaguardando a nuestros mayores":

"Seguiremos organizándonos para que diariamente podamos hablar con vosotros, manteneros informados y hacer videollamadas todos los días", informó a través de su cuenta de facebook la direcció de la residencia que pidió tranquilidad a los familiares y confianza.