Un verano en el Parque de las Ciencias.
Una embarcación de Cruz Roja trasladó a los dos jóvenes rescatados al Puerto de Motril

Abandonan la regata en la que eran favoritos para rescatar a los ocupantes de una embarcación semihundida

Ciudadanía - P. Feixas - Miércoles, 20 de Marzo de 2019
La tripulación del velero Sailandsea antepuso la solidaridad en el mar a la competición.
Momento en el que se acercan a la motora semihundida.
Del vídeo grabado por la tripulación
Momento en el que se acercan a la motora semihundida.

La tripulación del velero 'Sailandsea' antepuso el pasado fin de semana la solidaridad en el mar a la competición en la que participaba. Así, abandonó la regata en la que eran favoritos para rescatar a dos jóvenes cuya embarcación estaba semihundida.

Ocurrió a una milla de la playa de Salobreña, al mediodía del sábado, cuando se dirigían al Puerto Deportivo Marina del Este para participar en la regata ICON Marina. 

En ese momento comprobaron que en la lejanía una lancha motora de cinco metros y ocupada por dos personas presentaba importantes daños. Estaba semihundida debido a una entrada de agua en el casco y no podía regresar.

Por ello, decidieron abandonar la competición deportiva, en la que eran uno de los favoritos para imponerse, y acercarse hasta la embarcación en problemas. Comprobaron que el casco de la motora estaba prácticamente hundido y los dos tripulantes, un chico y una chica muy nerviosos ante la situación, estaban en uno de los laterales esperando recibir ayuda de algunas de las embarcaciones cercanas.

El 'Sailandsea' está patroneado por Antonio Gutiérrez y tiene una tripulación compuesta por expertos en navegación, entre ellos un agente de la Guardia Civil.

Una vez dieron el aviso, fue una embarcación de Salvamento de la Cruz Roja la que los trasladó hasta el Puerto de Motril.